Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piratas roban datos de clientes

Piratas roban datos de clientes
27 de diciembre de 2011 - 00:00

El grupo de piratas informáticos "Anonymous" dijo que robó la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.

La base de datos de Stratfor "nos pertenece", anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto "no será privada ni secreta nunca más".

El colectivo "Anonymous" colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a compañías financieras como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras firmas de Estados Unidos.

El sitio web del instituto privado de seguridad estadounidense fue "hackeado" (atacado) y, en consecuencia, "la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida temporalmente", confirmó en un comunicado público el presidente de Stratfor, George Friedman.

"Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web", advirtió el directivo del instituto privado de seguridad.

Además, Friedman resaltó que la "confidencialidad" de la información de sus clientes "es muy importante" para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para determinar la identidad de los   responsables del ataque cibernético a la base de datos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media