Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piratas de la Red atacan Perú

Piratas de la Red atacan Perú
24 de junio de 2011 - 12:46

El grupo de hackeractivistas piratas de La Red  realizó un ataque que expuso a la unidad especial de la Policía Nacional de Perú encargada de vigilar los bancos en Lima, la capital de ese país.

Los piratas informáticos se hicieron con los datos personales de más de 2.000 agentes de las Águilas Negras del Perú, según publican en su web.

Una página que tiene como título "Piratas de la red" y muestra una larga lista de datos de los oficiales que conformarían el grupo especializado de la Policía. Los datos extraídos incluyen nombres, grado, Carnet de Identidad Policial (CIP), horario, ubicación de las entidades bancarias que custodian entre otros.

A este grupo se les atribuye otros siete ciberataques a portales de instituciones del Estado: Gobierno Regional de Lima, Ministerio de Energía y Minas Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Salud, Dirección General de Capitanias y Guardacostas, Fondo Regional Contra Accidentes de Tránsito, la Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de Información.

Se definen asimismos como "un grupo de hackers que estamos filtrando poco a poco la información de las organizaciones gubernamentales (...) no somos delincuentes, solo sacamos a la luz lo que está en Internet que se entiende debe ser Libre!", según publicaron en pastebin.com

Sobre sus ataques manifiestan "Los que van hasta ahora son solo para avisarles de que ya estamos aquí y que hemos llegado para quedarnos y para defender a los que son abusados, protestando por donde lo sabemos hacer mejor, Internet. Además apoyamos fielmente a #AntiSec Op by Anonymous & LulzSec."

Así Anonymous en su cuenta de twitter ha dado viralidad a la noticia mediante un tuit "Resultados de la Antisec: Lista de 2800 oficiales de las Águilas Negras peruanas (Águilas Negras Unidad Especial de Policía)", retuiteado por Lulzsec, y publica otro tuit donde manifiestan "La lista de Águilas Negras tomada originalmente de Piratas de la Red" dejando el link a la página principal de los hackers aliados.

Lulzsec realizó hace días un llamamiento a la unidad de la comunidad hacker e invitó a Anonymous  y otros grupos a unirse a ellos en la campaña denominada Antisec, un diminutivo para antiseguridad.

Según informan medios de prensa peruanos, los agentes de la División de Alta Tecnología de la DIRINCRI (Dirección de Investigación Criminal) están investigando el caso.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media