Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Peluca inteligente, el nuevo dispositivo portátil de Sony

Peluca inteligente, el nuevo dispositivo portátil de Sony
29 de noviembre de 2013 - 00:00

Tokio.- El gigante de la tecnología Sony prepara el nuevo dispositivo portátil ‘SmartWig’, una ‘peluca inteligente’ que se encuentra en fase experimental y es capaz de ofrecer tecnología GPS, aplicaciones médicas o conectividad con ‘smartphones’.

Confirmó en Tokio una portavoz de Sony Computer Science Laboratories, filial encargada del desarrollo del producto, ‘la peluca inteligente’, que se encuentra en ‘fase experimental’. Hasta el momento desconocen los planes de la compañía en cuanto a su posible comercialización.

La ‘SmartWig’ será un “dispositivo informático portátil, formado por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario” y que contará con sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento y un interfaz para comunicarse, según detalla la patente presentada esta semana por la compañía japonesa en Estados Unidos.

Los mecanismos estarán ocultos dentro de la ‘peluca’, por lo tanto no son visibles y permitirán numerosas funcionalidades por el uso de pequeños motores de vibración en cada una de sus partes, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS de un destino establecido antes en un ordenador.

Además, el ‘SmartWig’ servirá para medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud.

También permitirá conectarse a un ‘smartphone’ y notificar al usuario sobre las llamadas entrantes o la llegada de un nuevo correo electrónico, por ejemplo.

La llegada de la ‘peluca inteligente’ se produce en el momento que las compañías se han lanzado al desarrollo de terminales portátiles, como los relojes Galaxy Gear de Samsung Electronics o las gafas Google Glass de la compañía norteamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado