Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ovsicori lanzará app de notificación ante sismos

Ovsicori lanzará app de notificación ante sismos
25 de febrero de 2013 - 00:00

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) lanzará en marzo una aplicación gratuita que estará disponible para iPhone y luego para el sistema operativo Android, con el fin de que los usuarios tengan al alcance en su smartphone todos los detalles de los sismos que se presenten.

Víctor González, director del Ovsicori, comentó que la aplicación denominada “Epicentro” estará abierta al público y es una iniciativa de dos jóvenes que participaron en un concurso el año pasado organizado por el Gobierno Digital.

“La idea es prácticamente hacer uso de este tipo de información y generar aplicaciones para acercar un poco más a la gente”, agregó González.

Además permitirá que las personas se informen no solo sobre los últimos detalles de cada movimiento sísmico, sino que podrán enviar sus reportes, notificar a sus familiares después de un sismo para decirles que se encuentran bien, incluso solicitar ayuda en caso de emergencia.

González aseveró que la idea es que los usuarios reciban la información en línea en el momento que los expertos del Ovsicori la tengan, que ofrecerá datos como la magnitud del sismo, el epicentro, profundidad y localización.

Parte de esta estrategia del Ovsicori viene de la idea de reforzar más la acogida que ha  tenido en las redes sociales, puesto que esta aplicación estará integrada con Facebook y Twitter.

Los usuarios podrán descargar “Epicentro” a través de la tienda iTunes de forma gratuita.

Contenido externo patrocinado