Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una página sugiere la interrupción del embarazo por casos de zika

ONG promueve en la web el aborto

ONG promueve en la web el aborto
Foto: AFP
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con el zika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.

La organización, alarmada por la situación, pide al gobierno de Brasil que no intercepte los paquetes enviados “por lo menos durante la duración de la epidemia del zika”.

“El virus del zika se está extendiendo a la mayoría de los países donde el aborto es muy restringido”, explicó a la AFP Rebecca Gomperts, fundadora y directora de Women on Web (Mujeres en la Red).

“Nos preocupa que eso provoque el aumento de abortos inseguros. Realmente nos preocupamos por la salud y la vida de las mujeres y queremos asegurarnos de que tengan acceso a un buen aborto medicinal”, dijo Gomperts.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el zika es el principal sospechoso de la multiplicación de malformaciones congénitas en América Latina.

Gomperts dijo que las mujeres que temen que su hijo nazca con malformaciones pueden conectarse al sitio www.womenonweb.org para una consulta en línea gratuita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media