Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nueva York bloqueará cuentas de videojuegos de sospechosos

Nueva York bloqueará cuentas de videojuegos de sospechosos
06 de abril de 2012 - 00:00

Firmas como Microsoft, Apple, Sony o Electronic Arts han bloqueado más de 3.500 cuentas de acceso a sus plataformas de videojuegos por Internet, pertenecientes a usuarios que figuran en las listas de depredadores sexuales de Nueva York, anunció ayer el fiscal general del Estado, Eric Schneiderman.

Schneiderman y un conjunto de compañías que operan juegos en línea, entre las que también están Walt Disney, Warner Brothers y Blizzard Entertainment, alcanzaron un acuerdo para eliminar las cuentas de delincuentes sexuales y dificultar así su acceso a unos servicios de videojuegos populares entre los menores.

"Debemos garantizar que los sistemas de videojuegos en línea no se conviertan en una zona de recreo digital para peligrosos depredadores. Hay que hacer todo lo posible para evitar que los delincuentes sexuales los utilicen como vehículo para aprovecharse de los menores de edad", dijo el fiscal al presentar el acuerdo.

Dicho acuerdo permite al Estado de Nueva York compartir con las compañías tecnológicas todas las direcciones de correo electrónico y todos los nombres de usuario de las personas involucradas en delitos sexuales, para que las firmas eliminen las cuentas que correspondan a esos abusadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado