Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo software para los Galaxy

Nuevo software para los Galaxy
25 de diciembre de 2011 - 00:00

Los  usuarios del sistema operativo Android, software creado por la multinacional del Internet Google, están a la espera de que las operadoras de telefonía móvil o de Intenet -en el caso de las tablets-, así como los fabricantes de teléfonos celulares  anuncien  oficialmente cuáles serán los teléfonos inteligentes que contarán con  la actualización del sistema operativo a la versión 4.0.

Samsung, que es el principal fabricante de teléfonos con el sistema de Google, ya realizó el anuncio respectivo. La serie de Samsung conocida como Galaxy, la cual ha tenido ventas exitosas a nivel mundial con modelos como el S II, contará con un buen número de modelos que se pasarán dentro de poco tiempo a la nueva serie que ya ha sido bautizada con el nombre de Ice Cream Sandwich (sánduche de helado).

Los elegidos son los modelos Galaxy SII (incluido el LTE), Galaxy Note, Galaxy R, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Pese a que se conoce ya los modelos que recibirán la actualización del software, no todos la tendrán al mismo tiempo. Los primeros en recibir el novedoso software serán el Galaxy S II y el Galaxy Note, lo que sucederá en el primer cuarto de 2012.

Luego será revisado el resto de terminales anunciados. Según información del sitio web Gadgeton, Samsung irá informando puntualmente las fechas en que serán actualizados cada uno de los teléfonos. Los expertos explican además la necesidad de considerar que las actualizaciones también dependerán de cada operadora de telefonía celular, pues son ellos los que permiten la liberación la OTA, que es la banda con la que trabaja la compañía.

El software Ice Cream Sandwich es el último de la serie Android que recoge en una sola versión la interfaz tanto de tablets como de los smartphones.

Entre las novedades de este flamante sistema operativo se encuentra el soporte para conectividad NFC y la posibilidad de desbloquear el teléfono (cuando el usuario pone un código de seguridad) solo mostrando la cara del propietario a través de la cámara frontal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado