Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nook llegará en junio para competir con el Kindle

Nook llegará en junio para  competir con el Kindle
28 de mayo de 2011 - 00:00

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó este fin de semana un modelo actualizado de su lector de libros electrónico Nook, más pequeño y con mayor autonomía que en versiones anteriores, con el que espera ganar posiciones en el creciente mercado de los dispositivos multimedias donde reinan el  Kindle de Amazon y el iPad de la popular compañía Apple.

La novedad más destacada del nuevo Nook es su tamaño más pequeño, en un formato que se asemeja al libro de bolsillo, y una batería que promete dos meses de autonomía,  informó la compañía con sede en Nueva York.

El nuevo Nook es sensiblemente más ligero que su predecesor, ya que pesa apenas 212 gramos, cuenta con una pantalla táctil de seis pulgadas e incluye tecnología diseñada para facilitar la lectura que varía según los  distintos grados de luz.

El sistema operativo que utiliza el nuevo Nook es Android, se conecta a Internet a través de wifi y dispone de 2 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Los nuevos dispositivos ya se pueden reservar a través de la web de la empresa o en sus tiendas, aunque su comercialización no comenzará en Estados Unidos hasta el próximo 10 de junio. El precio sugerido para el dispositivo es  139 dólares.

Amazon cumplió sus expectativas el fin de año pasado, cuando su Kindle fue el producto más comprado por los usuarios de la tienda online.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media