Nokia se niega a morir en la “guerra tecnológica”

24 de octubre de 2013 - 00:00

Abu Dhabi.- La compañía finlandesa presentó el pasado martes un gadget con una pantalla de 10 pulgadas llamado Lumia 2520, en una conferencia de prensa en Abu Dhabi.

El dispositivo, que funciona con el sistema operativo RT de Windows, es la primer tablet de tamaño completo producida por Nokia.

La compañía finlandesa también va en grande con su línea de teléfonos inteligentes. Lanzará teléfonos inteligentes de pantalla grande y con diferentes colores: el de seis pulgadas Lumia 1520 y uno de menor capacidad, el 1320, ambos con Windows Phone 9.

La tablet Lumia 2520 costará 499 dólares y tendrá el sistema operativo Windows RT 8.1, una variación limitada del Windows 8 que no incluye la interfaz de escritorio clásica, justo al lado de pantalla táctil en mosaico.

El teléfono 1520, con una pantalla más grande, tendrá una cámara más pequeña de 20 megapixelesLa tableta cuenta con una red 4G LTE, un procesador de 4 núcleos a 2.2 GHz e incluye una cámara trasera y de frente de 6.7 megapixeles. La compañía dice que ha elevado el brillo máximo de la pantalla, por lo que será visible al aire libre.

Para sus nuevos “smartphones”, Nokia ha optado por continuar su enfoque en la cámara como la única función que puede configurar sus dispositivos por separado. Su Lumia 1020, el teléfono con más ventas, tiene una impresionante cámara de 40 megapixeles.

El nuevo teléfono 1520, con una pantalla más grande, tendrá una cámara más pequeña de 20 megapixeles y costará 749 dólares. El 1320, el más barato de la nueva línea, tiene una cámara de cinco megapixeles y costará 399 dólares.

La compañía, con estos anuncios, intenta resurgir en un mercado que cada vez más está siendo acaparado por Samsung y Apple.

Los de Cupertino presentaron también el pasado martes su nuevas versiones de iPad y iPad Mini. El iPad Air es un 20% más fino que el anterior y ha reducido su peso un 28% hasta los 453 gramos. Mientras que  la Retina Display llega al iPad Mini por 399 dólares en su versión de 16 GB.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: