Nokia presenta el primer móvil con Windows Phone

05 de abril de 2012 - 00:00

La compañía tecnológica finlandesa Nokia anunció ayer el lanzamiento del Lumia 800C, su primer smartphone (teléfono inteligente) equipado con Windows Phone y diseñado para China, su principal mercado por facturación.

El nuevo dispositivo llegará a China en abril a través de China Telecom, la tercera operadora de telecomunicaciones del país asiático, que ofrecerá en exclusiva este smartphone de Nokia, basado en CDMA.

Inspirado en el Lumia 800, el primer móvil inteligente fruto de la alianza de Nokia con Windows, el Lumia 800C presenta una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios, cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y ofrece acceso a los servicios de navegación, música y mapas de Nokia.

Además, el gigante finlandés pondrá a la venta en el segundo trimestre del año, a través de la misma operadora, una variante del Lumia 610, el dispositivo más asequible de la gama, adaptado al mercado chino y dirigido, sobre todo, al público joven.

Con el lanzamiento de modelos específicos para China, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pretende frenar la caída continuada de sus ventas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: