Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

NASA quiso vetar a chinos

NASA quiso vetar a chinos
24 de octubre de 2013 - 00:00

La agencia espacial estadounidense (NASA) anuló su decisión de excluir a científicos chinos de una conferencia de astronomía, tras una amenaza de boicot de astrónomos estadounidenses, informó el pasado lunes la agencia de prensa oficial china.

La NASA había rechazado la solicitud de participación de científicos chinos a un coloquio de astronomía que tendrá lugar a principios de noviembre en California.

La decisión había sido justificada por los organizadores con una ley adoptada en marzo de 2013, que impide visitar las instalaciones de la NASA a ciudadanos de varios países, entre ellos de China.

Pero un comité de la NASA escribió a los seis astrónomos chinos para informarles que cambió de posición, precisó la Agencia Xinhua (China Nueva).

La decisión inicial de la NASA había provocado la consternación de la comunidad científica y había conducido a que prestigiosos astrónomos estadounidenses, entre ellos Debra Fischer, de la Universidad de Yale, organizaran un boicot a la conferencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín había descrito el veto de la entidad estadounidense como “discriminatorio” y había afirmado que las reuniones académicas deberían estar al margen de la política.

La conferencia se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en un centro de la NASA, en el norte de California. (AFP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media