Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colaboración entre la agencia oficial y compañías particulares

NASA elige a tripulantes de viajes espaciales privados

NASA elige a tripulantes de viajes espaciales privados
12 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La agencia espacial estadounidense seleccionó durante esta última semana a los primeros 4 astronautas, 3 hombres y 1 mujer, que tripularán las naves de las compañías privadas Boeing y SpaceX en los próximos años.

Los primeros vuelos privados, que llevarán 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), están previstos para 2017.

Los lanzamientos privados restablecerán el acceso de Estados Unidos al espacio y pondrán fin a un hiato de 6 años, tras el retiro de los transbordadores de la NASA en 2011.

“Estos distinguidos y experimentados astronautas están abriendo un nuevo camino, un camino que un día los llevará a ellos a los libros de historia y a los estadounidenses a Marte”, dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden.

La hoja de vida de los escogidos

Sunita Williams, de 49 años, la astronauta más experimentada de los 4, es una capitana de la Marina estadounidense que ya ha pasado 322 días en el espacio.

Tiene el récord de la caminata espacial más prolongada de una mujer, con 50 horas y 40 minutos, según la NASA. Doug Hurley, de 48 años, es un coronel retirado de la Marina que ha pilotado 2 vuelos espaciales.

Los otros astronautas, Eric Boe y Robert Behnken, de 50 y 44 años, respectivamente, son ambos coroneles de la fuerza aérea y han participado en dos misiones cada uno.

Boeing debería ser la primera empresa privada que envía un astronauta al espacio, a bordo de su nave CST-100, a fines de 2017.

SpaceX aún no anunció una fecha para su nave Dragon. La firma californiana sufrió un importante revés a fines de junio cuando su cohete Falcon 9, que transportaba una cápsula no habitada con destino a la ISS, explotó 2 minutos después de su lanzamiento.

La NASA ha invertido $ 4.200 millones en Boeing y $ 2.600 millones en SpaceX para ayudarlos a construir a los sucesores del programa espacial.

Durante los primeros vuelos, los astronautas seleccionados por la NASA serán acompañados por colegas suyos escogidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media