Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos cosmonautas rusos lanzaron el artefacto desde la EEI

Nanosatélite peruano, en órbita

Nanosatélite peruano, en órbita
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Washington.-

Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artémiev concluyeron el pasado lunes con éxito una caminata espacial de algo más de 5 horas durante la cual lanzaron un nanosatélite peruano e instalaron equipos científicos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Uno de los objetivos de la misión fue el lanzamiento del nanosatélite peruano Chasqui 1, de 10 centímetros y 1 kilo de peso, diseñado para tomar fotos infrarrojas de la Tierra y ataviado con diversos sistemas de medición de temperatura y presión.

Asimismo, recogieron varias muestras de microorganismos de una de las ventanillas de la estación para realizar su análisis químico, toxicológico y microbiológico.

Por otro lado, llevaron labores de mantenimiento de la estación espacial e instalaron otro experimento de astrobiología de la Agencia Espacial Europea. “Los resultados de estos experimentos pueden contribuir a estrategias de detección de vida en futuras exploraciones robóticas en Marte”, agregó la NASA.  

Estas pruebas se centran en la investigación de biomateriales y organismos extremófilos, aquellos que pueden vivir en condiciones extremas, en un ambiente espacial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media