Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nader sobre posible colisión de Pegaso: “hay que esperar”

Nader sobre posible colisión de Pegaso: “hay que esperar”
22 de mayo de 2013 - 16:22

El cosmonauta Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), informó que el satélite Pegaso podría colisionar con los restos de un cohete ruso que fue lanzado al espacio en 1985.  

En una rueda de prensa, Nader manifestó que solo se conocerá si el choque ocurrió después de 24 o 36 horas. "No es posible modificar la trayectoria de ninguno de los dos objetos, hay que esperar", dijo.

En horas de la mañana, EXA informó que están trabajando bajo un protocolo Omega (operaciones de emergencia) y que este tipo de situaciones son frecuentes.

Nader señaló que la colisión podría producirse a las 00:38 (hora Ecuador) de este jueves, 23 de mayo, a 1500 km al este de Madagascar, a una velocidad de 7000 km/h.

Explicó que la afectación económica es mínima, ya que el satélite cuenta con una cobertura de seguro. "No cualquiera asegura satélites, Pegaso, pese a ser pequeño, pudo acceder a esto" sostuvo el Director de la Agencia Espacial Ecuatoriana.

Añadió que este evento no afectará el lanzamiento de Krysaor (el satélite gemelo de Pegaso) que está previsto para el mes de agosto desde Rusia.

DATOS ADICIONALES

Pegaso, puesto en órbita el 25 de abril pasado y cuya señal de vídeo se capta desde el 16 de mayo, ha logrado enviar imágenes de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otras.

En la elaboración del nanosatélite ecuatoriano, que tardó en construirse un año, y su gemelo, Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya elaboración tomó unos dos meses, EXA y varias empresas privadas invirtieron 80.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media