Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guerrero: 29 de cada 100 ecuatorianos acceden a Internet

Guerrero: 29 de cada 100 ecuatorianos acceden a Internet
17 de mayo de 2011 - 10:11

Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, destacó los cambios que atraviesa Ecuador en el ámbito tecnológico, a propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se conmemora hoy.

Esta mañana, en una entrevista con Gama TV, el funcionario indicó que actualmente 29 de cada 100 ecuatorianos tienen acceso a Internet.

Guerrero explicó que en 2006 se tenía una proyección del 6,14 %, es decir que solamente 6 de cada 100 personas accedían a internet.

"Hemos cerrado el año 2010 con el 21, 14 por ciento y en este momento estamos en el 29%. Cerraremos el año 2011 con un porcentaje muchísimo mayor", agregó.

El funcionario destacó que el primer cambio fundamental en Ecuador, con el actual Gobierno, ha sido la creación del Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, hace un año y medio.

Además, indicó que actualmente se registra un 106, 35 por ciento de penetración móvil. "En promedio, cada persona tiene más de un celular", dijo Guerrero y aclaró que los dispositivos móviles no son solamente los celulares, sino también alarmas remotas, sistemas de monitoreo, entre otros.

El Ministro subrayó que 3.500 escuelas rurales cuentan con laboratorios completos de internet y que para el término del período del actual Gobierno se prevé el equipamiento de un total de 7.900.

Señaló que se han instalado teléfonos inalámbricos en 1.300 poblaciones rurales a lo largo y ancho del país.

Además, informó que la primera fase de televisión digital en Ecuador quedará terminada en el año 2012 para las tres principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

"En el resto nos demoraremos tres años más. Es decir, en 5 años toda la televisión será digital y tendrá los beneficios de una mejor calidad y otros servicios para los ciudadanos", finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media