Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proyecto conjunto entre 6 estados del golfo pérsico

Millonario plan de 'energía limpia'

Millonario plan de 'energía limpia'
06 de abril de 2016 - 00:00 - Prensa Latina

Los estados árabes del Golfo Pérsico planean inyectar hasta $ 100.000 millones en proyectos de energía renovable en las próximas 2 décadas, informó el Instituto Kuwait para Investigaciones Científicas (KISR, en inglés). La directora general del KISR, Samira Ahmad Omar, destacó que tan voluminoso monto tiene el propósito de atender el creciente consumo de energía en los 6 países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), estimado en 3% por año.

Al inaugurar la sexta conferencia sobre energía renovable de Medio Oriente y África Norte, Omar atribuyó la galopante demanda de energía a las transformaciones económicas que vive esta zona, incluida la tendencia hacia el establecimiento de bases industriales y servicios.

También tiene que ver el incremento de la población, opinó la especialista, al explicar que los desafíos medioambientales relativos a la polución y el calentamiento global no dejaron más opción que depender fuertemente de las energías limpias y renovables. Esa dependencia es el eje de los círculos que investigan las fuentes de energía a nivel planetario, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media