Microsoft añade traductor a Yammer

01 de marzo de 2013 00:00

El gigante informático Microsoft anunció  recientemente que su red social para empresas Yammer dispondrá de una función de traducción automática de mensajes, con la que espera aumentar su uso en las compañías multinacionales.

Esto “permitirá a los usuarios traducir instantáneamente conversaciones en Yammer a su lengua materna”, según un comunicado.

La función  consiste en escribir un mensaje en el que luego aparecerá un botón que dice “Traducir” y abajo aparecerá el mensaje ya traducido,  similar a lo que se ve en Facebook y Google. El mismo se introducirá “hacia mediados de 2013” y utilizará el sistema de traducción del grupo, Microsoft Translator, que abarca 39 idiomas.

Yammer, fundada en 2008 y adquirida en 2012 por Microsoft por 1.200 millones de dólares, es un proveedor de redes sociales privadas para las empresas en las que los empleados pueden comunicarse entre sí.

La misma tiene una versión básica gratuita y versiones de pago con más prestaciones, que poseen un mayor control sobre la seguridad y la administración de las cuentas, inclusión de servicios prioritarios y un administrador de clientes.

Yammer suma siete millones de usuarios, de los cuales el 65% está fuera de Estados Unidos, y espera que la traducción automática suponga “una mayor adopción internacional” de sus servicios.

Te recomendamos

Las más leídas