Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lyft prueba con clientes de taxis sin conductor

Lyft prueba con clientes de taxis sin conductor
Foto: internet
23 de diciembre de 2017 - 00:00 - Agencias AFP

Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, comenzó a probar coches sin conductor en la ciudad de Boston, según explicó la compañía.

Algunos clientes de un área concreta de la ciudad serán atendidos con este tipo de vehículos cuando pidan un desplazamiento a través de la aplicación de la empresa, precisaron en un comunicado Lyft y la startup nuTonomy, especializada en conducción autónoma.

“Queremos que el público experimente de primera mano coches sin conductor para que pueda entender mejor el impacto que esta nueva tecnología tendrá en nuestras vidas”, subrayaron.

Waymo, filial de Alphabet/Google, ya empezó a probar con el público del estado de Arizona (suroeste) coches sin conductor.

General Motors anunció la semana pasada que también planea tener su propia flota de taxis autónomos en 2019.

El constructor sueco Volvo informó el mes pasado que venderá ‘decenas de miles de vehículos autónomos’ a Uber, que también trabaja con esta tecnología.

Nissan lanzará robot-taxis
El constructor de automóviles japonés Nissan declaró que prevé lanzar en Japón, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnología móvil DeNa.

Bautizado ‘Easy Ride’, este servicio, que empleará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial, se lanzará “de forma limitada hacia 2020 en Japón, en una ciudad en la que esto tenga sentido y en la que tengamos las autorizaciones necesarias”, declaró a la AFP un portavoz del constructor.

Nissan y DeNa llevarán a cabo el próximo marzo un primer ensayo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan, indicaron ambas compañías.

El test durará 15 días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación.

Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el robot-taxi, que podría revolucionar la industria automovilística global. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media