Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los divorcio exprés en línea marcan la diferencia en México

Los divorcio exprés en línea marcan la diferencia en México
26 de abril de 2012 - 00:00

Quieren quitarle al divorcio la etiqueta de trámite complicado y por ello un grupo de abogados mexicanos lo ha puesto al alcance de un paquete de galletas. Ahora en un supermercado se puede comprar una tarjeta de prepago que permite iniciar los trámites hacia la soltería.

"Libera Divorce Pass" promete iniciar una nueva vida a sus compradores, solo con una tarjeta que los usuarios pueden utilizarla o incluso regalarla. "Tu nuevo inicio" reza el eslogan de la web donde se promociona este nuevo producto.

"Queremos quitarle la etiqueta al divorcio como un trámite complicado, burocrático y costoso y volverlo tan sencillo como ir a un supermercado y adquirir una tarjeta", dijo  Arturo Ortiz, director de Operaciones del proyecto Liberapass.com de Abogados Postulantes en Sociedad.

La empresa presentó este martes el primer servicio de divorcio online en México. A esta oferta se puede acceder con el código impreso en esta tarjeta o directamente a través de la página web de la empresa.

En definitiva, este trozo de papel no es imprescindible para solicitar el servicio, sino que solo es un folleto promocional y llamativo de la empresa, que cuesta 15,7 dólares, dinero que se descuenta luego del costo final del servicio de divorcio.

Una vez que se adquiere la tarjeta -o que se decide emprender un divorcio online- hay que activar una cuenta de usuario y recargarla con 392 dólares más impuestos que cuesta el servicio de divorcio exprés; este es el primer paso de un proceso, que en  total tiene cuatro, para lograr la soltería.

Una vez que se activa, el usuario tiene derecho a iniciar los trámites de divorcio, que tendrán tres pasos más: entregar la solicitud y la documentación (se recoge en el domicilio del cliente), asistir a una vista al juzgado y esperar en casa la sentencia.

Los trámites duran de tres a cuatro meses. El servicio tiene garantía, porque si al final del trámite no se consigue el divorcio, la  empresa se compromete a devolver el dinero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media