Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lojanos crean app para incluir el nuevo dígito

Lojanos crean app para incluir el nuevo dígito
23 de septiembre de 2012 - 00:00

"Lo logramos  y esto es el inicio de algo más grande", eso fue lo primero que dijo Santiago Placencia, joven oriundo de la provincia de Loja y estudiante de la Universidad Particular de Loja (UTPL), quien lideró el grupo de ecuatorianos  que ganó el reto de desarrollar la aplicación para la inclusión del nuevo dígito en las agendas de contacto de teléfonos celulares.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones dispuso que desde este fin de mes se implementará un 9 adicional a  los números de telefonía celular, para dotar de más capacidad a la telefonía móvil  del país.

Álvaro Castillo, coordinador de Proyectos de la UTPL, contó que el Valle de Tecnología de su institución participó en la categoría cerrada, que consistía en el desarrollo de una aplicación que permita a los usuarios de telefonía celular incluir el nuevo dígito. “Ganamos gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los que hacemos esto", dijo.

Castillo informó que la aplicación  “Más 9” permitirá que los teléfonos con plataforma Android, iOS y Blackberry puedan actualizar su agenda de contactos.

"Fue un trabajo difícil. Esto se desarrolló durante seis meses, pero sin duda fue la mejor propuesta técnica",  sostuvo Placencia. Este proyecto fue el ganador de entre más de 100 propuestas. La aplicación se la puede adquirir en el sitio web de Movistar.

Contenido externo patrocinado