Líderes de la tecnología se reunirán en el G8 de la web

14 de mayo de 2011 - 00:00

Los creadores de  Facebook, Google y Amazon se encontrán en París en la reunión del G8 sobre Internet, el 24 y 25 de mayo.

El evento ha sido convocado por el  presidente de Francia, Nicolas Sarkozy para determinar estrategias que ayuden a los gobiernos a avanzar en aspectos tecnológicos.

"Me alegro que numerosos líderes del mundo de Internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a debatir sobre Internet en el Forum e-G8 el 24 y 25 de mayo", puede leerse en el perfil de Facebook del Estado francés.

Entre los que han respondido a la llamada del presidente galo se cuentan los estadounidenses Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Eric Schmidt, creador de Google; y Jeff Bezos, artífice del portal de compras en línea Amazon.

Según Sarkozy, en la reunión se debatirá sobre "libertad, crecimiento económico y educación" y de cuestiones relacionadas con la red.

Se espera que cerca de 1.000 expertos del mundo virtual se den cita en París en el marco de la reunión auspiciada por el G8, grupo del que Francia ostenta actualmente la presidencia.

El G8 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Dicho encuentro se celebrará en los días previos a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G8 en Dauville, al noroeste de Francia.

En declaraciones para medios europeos, el presidente ejecutivo de Publicis Groupe, Maurice Levy, nombrado por Sarkozy para organizar el evento, entre 800 y 1.000 personalidades, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y productores de contenidos han sido invitados a participar en este e-G8.

Los promotores de esta reunión tienen el objetivo de "ver cómo Internet, el mundo digital y los teléfonos móviles pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", explicó el funcionario en declaraciones para Diario El Mundo.

Sarkozy manifestó también su intención de celebrar, en la víspera de la reunión que el G20 celebrará en Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, otro encuentro consagrado a los derechos de autor en Internet.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: