Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las guerras de robots amenizan las frías noches de feria

Las guerras de robots amenizan las frías noches de feria
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Los gritos de los fanáticos captó la atención de los campuseros la noche del pasado jueves. A las 19:00 la gran final de Sumo Robots comenzó en medio de una ronda de 50 personas.

Las máquinas luchaban entre sí; quien lograba sacar más veces de la circunferencia a su oponente era el ganador. El campeón del torneo fue el quiteño Diego Romero, quien con su robot “Omag” logró derrotar a su rival Henrriet Gómez con su modelo denominado “Gran Panza”. La batalla fue dura, ya que tuvo que definirse por muerte súbita.

Romero se mostró muy contento de haberse podido coronar campeón. “Estoy emocionado, porque este modelo lo hicimos entre varios compañeros y ha valido la pena”, aseguró el joven de 19 años.

“Omag” tuvo una elaboración de tres meses previo al evento tecnológico, al cual Diego llegó la mañana del jueves. “Para mí el Campus Party es innovación, siempre hay cosas nuevas y está bien organizado”, dijo el joven quiteño con respecto al acontecimiento de internet más importante del mundo.

Romero no se conformará con su título en Sumo Robots porque ya está inscrito en otra competencia de robótica con sus amigos, donde el objetivo es hacer un robot con toda la chatarra y desechos que encuentren en la arena del Campus Party, ubicado en la Mitad del Mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado