Larry Page hace balance de un año al frente de Google

08 de abril de 2012 - 00:00

El cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, Larry Page, hizo un balance de su año de gestión al frente de la tecnológica, en el que acometió una reestructuración interna para favorecer que sus creaciones tengan más impacto.

En una carta dirigida a los inversores y publicada en el portal de Google, Page justificó la necesidad que tuvo de hacer “una gran limpia” nada más llegar al puesto y cerrar o unificar en los pasados 12 meses más de 30 productos (como Knol o Sidewiki) para evitar abarcar demasiado y ofrecer soluciones superficiales.

Desde que tomó el mando de la empresa, el 4 de abril de 2011, la compañía lanzó al mercado la red social Google+, adquirió la empresa de telefonía Motorola Mobility y el software de gestión de vuelos ITA, con una  inversión de 13.000 millones de dólares.

Page destacó el buen momento que atraviesa Android, que es el sistema operativo dominante en el sector de los “smartphones”, según datos del pasado mes de febrero.

“Reconocemos que no lo hacemos todo bien y que los cambios que hacemos, como nuestro reciente lavado de cara visual, pueden inicialmente molestar a algunos usuarios, pero no operamos en un sector estático y la tecnología cambia tan rápido que necesitamos innovar y repetir”, admitió.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: