Larry Page hace balance de un año al frente de Google

05 de abril de 2012 - 18:49

El cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, Larry Page, hizo hoy balance de su año de gestión al frente de la tecnológica en el que acometió una reestructuración interna para favorecer que sus creaciones tengan más impacto.

En una carta dirigida a los inversores y publicada en el portal de Google, Page justificó la necesidad que tuvo de hacer "una gran limpia" nada más llegar al puesto y cerrar o unificar en los pasados 12 meses más de 30 productos (como Knol o Sidewiki) para evitar abarcar demasiado y ofrecer soluciones superficiales a los usuarios.

Desde que tomó el mando de la empresa el 4 de abril de 2011 en sustitución de Eric Schmidt (Page ya había sido consejero delegado de Google desde su fundación en 1998 hasta 2001) la compañía lanzó al mercado la red social Google + y adquirió la empresa de telefonía Motorola Mobility así como el software de gestión de vuelos ITA.

"Siempre tratamos de concentrarnos en el largo plazo", comentó Page, quien apuntó que a pesar de todas las herramientas y servicios que ofrece Google, su buscador sigue siendo su principal baza comercial.

"Con el tiempo, nuestros productos emergentes de alto uso generarán probablemente nuevos ingresos significativos para Google y para nuestros socios, como hacen hoy las búsquedas", explicó.

Page informó de que Google +, lanzado en junio de 2011, había rebasado la cifra de 100 millones de usuarios activos, unos números muy lejanos aún de los 850 millones de su principal competidor, Facebook.

"Estamos aún empezando y tenemos mucho por recorrer, pero con la integración (en Google +) hasta la fecha de más de 120 servicios (incluido Google Search, YouTube y Android) estamos en el camino adecuado", comentó Page.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: