La sucesora de Wii se venderá desde el 2012

26 de abril de 2011 - 00:00

El gigante japonés Nintendo presentará la nueva versión de su consola Wii el próximo junio en la feria de vídeojuegos E3 de Los Ángeles (EE.UU.) y la sacará al mercado en el 2012, reveló ayer la compañía.



Por el momento, se desconocen los detalles sobre la que será la sucesora de la Wii, que el grupo ha mantenido rodeada de secretismo y que buscará recuperar el terreno perdido por ésta en el último año.

 

En un comunicado, Nintendo precisa que el "sistema que sucederá a la Wii" se lanzará el próximo año, pero antes, en la feria E3, mostrará un modelo "utilizable" por los usuarios y difundirá sus características.

 

Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, la Wii, la consola doméstica de séptima generación de Nintendo, ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo y ha logrado superar a la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

 

Aunque sigue siendo líder en Japón, en todo el mundo se vendieron el ejercicio pasado 15 millones de unidades de la Wii, lo que supone cinco millones menos respecto al año fiscal precedente.

 

Nintendo  confirmó que lanzará una consola en el 2012 que sucederá a Wii, en un intento por revertir una caída en las ventas por el envejecimiento de la consola.

 

Entre las novedades que se rumorea que traerá la nueva consola destacan su potencia superior a Xbox 360 y Playstation 3, un nuevo mando que podría revolucionar los controles vistos hasta el momento y retrocompatiblidad con Wii, que ha vendido 86 millones de unidades.

 

Ello se  reflejó en los resultados anuales de Nintendo, que ayer anunció que en el año fiscal 2010, que concluyó el pasado marzo, su beneficio se redujo un 66% hasta los 945 millones de dólares.

 

El pasado febrero el fabricante de Kioto lanzó en Japón su esperada consola portátil 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin  gafas y de las que  vendieron  3,61 millones de unidades.

 

El lanzamiento de la 3DS buscaba  recuperar el terreno perdido por la DS y la Wii, dos productos exitosos pero ya antiguos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: