Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La compañía captó apenas un 5,8% del mercado mundial de tabletas

La portátil es cosa del pasado para Microsoft

La Surface Pro 3 incorpora mejoras técnicas como un soporte multiposición y un teclado un puntero (lápiz) que permite escribir en la pantalla. Foto: AFP
La Surface Pro 3 incorpora mejoras técnicas como un soporte multiposición y un teclado un puntero (lápiz) que permite escribir en la pantalla. Foto: AFP
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Nueva York,Estados Unidos.-  Microsoft presentó el martes anterior su nueva tableta Surface Pro 3, con la que busca el ambicioso reto de fusionar las tabletas con los ordenadores portátiles y acabar sustituyendo a estos últimos. “Estoy seguro de que esta es la tableta que puede sustituir al portátil”, afirmó durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface.

Panay recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas (por ejemplo un 96 % de los dueños de una iPad de Apple) tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

El objetivo de Microsoft es “poner todo en un mismo paquete y “sin ningún tipo de compromisos” en cuanto a capacidades, añadió.

Con la tercera generación de la Surface se evitaría el “conflicto” que supone tener que elegir entre una tableta y un portátil, explicó Panay.

El nuevo producto, que supone una ambiciosa apuesta después de los fracasos comerciales de los anteriores modelos de Surface, incorpora una pantalla de 12 pulgadas de alta definición y un procesador Intel, que puede llegar a ser el i7 en la versión más potente.

Panay comparó repetidamente el dispositivo con el MacBook Air de 13 pulgadas, el portátil más popular de Apple, en un intento claro de mostrar a dónde apuntan con su nuevo producto.

Por ejemplo, destacó que la Surface Pro 3 pesa 800 gramos y tiene 9,1 milímetros de grosor sin teclado.

La nueva tableta salió el miércoles al mercado mañana en Estados Unidos a un precio de $799 en su configuración básica, aunque todavía no hay precio para la versión más potente ni los accesorios que saldrán progresivamente.

Esta es la tercera generación de Surface en poco más de año y medio -la segunda generación fue presentada en septiembre del 2013-, pero Microsoft ha acelerado su lanzamiento ante la continuación del éxito de los modelos de Apple y de los que operan con sistema Android.

La Surface Pro 3 incorpora mejoras técnicas como un soporte multiposición, un teclado que se une de forma más estable a la pantalla, un puntero (lápiz) que permite escribir en la pantalla y también enciende y apaga el dispositivo, mejores altavoces, más aplicaciones técnicas para profesionales y una batería de mayor duración.

También se le puede conectar un ratón y una estación terminal, con un nivel de conectividad muy superior al de las tabletas tradicionales, con lo que acaba ofreciendo la misma forma de uso que un ordenador tradicional.

Sin embargo, la Surface Pro 3 sigue empleando el sistema operativo Windows 8, que tradicionalmente no ha sido muy apreciado por los usuarios de tabletas.

Las tabletas con Windows supusieron un 5,8 % de los envíos mundiales durante el primer trimestre del año, frente al 28,4 % de las Apple y el 65,8 % que usa el sistema Android, según datos de la empresa de análisis Strategy Analytics, firma especializada en medir el mercado tecnológico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media