Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA desarrolla avión supersónico para pasajeros

La NASA desarrolla avión supersónico para pasajeros
Ilustración: NASA
27 de junio de 2017 - 13:29 - Prensa Latina

La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este martes que completó la etapa de diseño inicial de su aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), pensada para el transporte futuro de pasajeros.

Expertos e ingenieros de la NASA y la corporación privada Lockheed Martin concluyeron que el diseño QueSST (Quiet Supersonic Transport) es capaz de cumplir con los objetivos de la misión del avión LBFD.

Estas metas son volar a velocidades supersónicas, pero crear un suave golpe en lugar del estallido sónico perturbador asociado con el vuelo supersónico en la actualidad.

Una vez sea construido, algo previsto para 2021, el avión X LBFD volará sobre zonas pobladas para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan el vuelo supersónico sobre tierra en los Estados Unidos y otras partes del mundo, informó la NASA.

La agencia norteamericana se asoció con Lockheed Martin en febrero de 2016 para el diseño preliminar QueSST; el mes pasado, un modelo a escala completó las pruebas en el túnel de viento supersónico del Centro de Investigación Glenn de la NASA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media