Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La educación gana espacio en YouTube

La educación gana espacio en YouTube
12 de noviembre de 2013 - 00:00

México.- Los videos educativos están en alza en YouTube y en solo dos años sus cifras han duplicado las de mascotas y animales, una de las categorías tradicionalmente más populares del portal, señaló una de sus directivas. “Antes algunos pensaban en YouTube como un canal de animales lindos”, pero la realidad es que hoy existen más videos de maestros que usan esta plataforma para divulgar sus conocimientos a otras personas que perritos y gatos, dice Abbi Tatton, gerente de comunicaciones de YouTube a nivel global.

Unas mil millones de personas ven videos al mes en esta plataforma de internet, lo que significa que lo hacen uno de cada seis usuarios en el mundo.

Pensar en las miles de lecciones que se imparten a través de este canal en el mundo hace comprender la importancia y el impacto social de YouTube, afirma Tatton, quien participó en una reunión para periodistas latinoamericanos organizada por Google en México.

Por el encuentro también han pasado algunas personas que han hecho de YouTube su aula de clases, como Esperanza Rosas, una peruana que ha enseñado a miles de personas a tejer y tiene millones de seguidores en su canal de videos.

Tatton afirma que si la función educativa de YouTube está en alza es porque la comunidad de usuarios así lo quiere.

El portal, perteneciente al grupo Google, trata de apoyar esa tendencia ayudando a universidades y profesores que quieren enseñar desde YouTube a miles de personas que utilizan a diario esta plataforma.

Hay más de mil canales, con 750.000 videos, dedicados a la enseñanza a los que YouTube ha prestado su apoyo, y otros ‘más’ que son iniciativas personales o comunitarias en las que el portal no se ha involucrado. “Cada día se suma un profesor en el mundo que quiere enseñar desde YouTube”, subraya.

Sin embargo, la música y el entretenimiento siguen siendo importantes en el portal de videos que bien puede calificarse de global. Solo el 20% de los que ven los videos de YouTube está en Estados Unidos, manifiesta.

Arabia Saudí es el país donde se ven más videos de YouTube, un dato que ha sorprendido incluso a los directivos de la plataforma, y Oriente Medio es la segunda región del mundo que registra un mayor número de visitas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media