La editorial Condé Nast se suscribe al iPad

09 de mayo de 2011 - 14:12

La editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker o Vanity Fair, comenzó a ofrecer suscripciones de sus publicaciones a través de los servicios de Apple para el iPad, según informó este lunes la compañía.

Condé Nast fue la segunda de las tres grandes editoras de revistas de EE.UU. en cerrar un acuerdo de suscripciones con Apple para su popular tableta informática después de que el pasado día 5 de mayo se anunciara un trato similar con Hearst, dueña de Esquire y Cosmopolitan.

El grupo Time, la compañía de publicaciones más grande del país, no termina de encontrar con Apple una fórmula satisfactoria para ofrecer cuotas anuales para la lectura de Time, People o Fortune en el iPad.

Condé Nast comenzó a vender desde hoy suscripciones mensuales y anuales para The New Yorker por 5,99, y por 59,99 dólares al año, mientras que cabeceras como Wired, Vanity Fair, Glamour, Allure o GQ estarán disponibles a través de App Store en las próximas semanas por 1,99 dólares mensuales o 19,99 dólares anuales.

Así mismo, Condé Nast sacó una oferta de suscripción única para todos los formatos de The New Yorker a través de su página web, un pago que incluye la edición en papel, la edición por Internet y la versión para iPad por 6,99 dólares al mes y 69,99 al año.

A pesar de la creciente popularidad del iPad, las editoriales de revistas están siendo reticentes a ofrecer suscripciones en la plataforma por la disputa que tienen con Apple sobre el acceso que la empresa tecnológica les da a la información de los clientes que consigan en su tableta.

Apple exige que las transacciones que se hagan para el iPad se centralicen a través de su tienda virtual App Store o iTunes y no directamente en las web de las editoriales, algo que no sucedió en el acuerdo alcanzado con Condé Nast.

En el caso de Hearst no existe una cuota única que dé acceso a sus revistas tanto en papel como en iPad, aunque sí hay una suscripción general para los formatos digitales.

Time, por su parte, vende en la tableta informática de Apple únicamente ejemplares sueltos de sus publicaciones, a 4,99 dólares por número de su revista homónima, y regala la versión iPad de sus cabeceras a los suscriptores de papel en EE.UU.

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