Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez ordena multa a Google

 Juez ordena multa a Google
26 de abril de 2011 - 00:00

La compañía Bedrock Computer Technologies consiguió que la justicia  condene a Google a pagar una multa de cinco millones de dólares por infringir una patente de Linux de la cual Bedrock es propietaria.

 

La demandante emprendió una batalla legal en el 2009 contra Google y otros gigantes tecnológicos como Yahoo!, Amazon, PayPal o AOL para reclamar sus derechos de patente.

 

La empresa demandante acusa al gigante de los buscadores de utilizar la distribución de Linux Goobuntu en los PC de sus empleados y en varios de sus servidores.

Si bien la multa que tendrá que pagar la compañía más influyente de la Internet es una mínima cantidad, esta acción dejará por sentado un precedente para futuras batallas legales ya que a muchas compañías que utilizan Linux el propietario de los derechos les ha exigido pagar y a partir de ahora tendrán que empezar a hacerlo para evitar multas, según explican expertos tecnológicos.

 

Además, la victoria judicial de una pequeña empresa como Bedrock plantea un nuevo escenario para la lucha por las patentes.

 

La compañía Bedrock ha argumentado que Google vulneró patentes que se relacionan con el núcleo del sistema operativo de código abierto Linux. Android está basado en Linux y Google es el usuario de mayor escala de Linux.

 

Además del juicio contra Google, Bedrock Computer Technologies también tiene litigio contra Yahoo!, Amazon, PayPal. Un ejemplo de la cantidad de litigios que pueden enfrentarse son los 41 juicios que  posee el sistema operativo para móviles de Google, Android, de código abierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media