Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jóvenes de Guayaquil viven la fiebre de Pokémon Go

Uno de los escenarios donde se pudo observar una gran concurrencia de personas por Pokémon fue la Universidad Estatal.
Uno de los escenarios donde se pudo observar una gran concurrencia de personas por Pokémon fue la Universidad Estatal.
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
04 de agosto de 2016 - 13:10 - Redacción Web

Desde el miércoles, cientos de personas en el Ecuador comenzaron a vivir la moda de Pokémon Go después de que The Pokémon Company y Niantic decidieran liberar el juego para Latinoamérica, casi un mes después de su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda.

Al parecer, los millones de reclamos por parte de fans de Pokémon en esta región del mundo llegaron a los directivos de la empresa nipona dueña de la marca. La noticia rápidamente se esparció por redes sociales y los seguidores de la serie animada salieron a recorrer las calles para capturar sus mascotas virtuales.

Poco a poco las Pokeparadas y Gimnasios Pokémon se fueron ubicando en Guayaquil que en la brevedad del caso fueron visitados por los entrenadores.

Uno de los escenarios donde se pudo observar una gran concurrencia de personas por Pokémon fue la Universidad Estatal, que tras estar rodeada de puntos de recompensas y un gimnasio, fue uno de los atractivos más considerados por los usuarios.

La Pokeparada del puente Zigzag que conecta la Universidad Estatal con la Universidad Católica presenció el paso de jóvenes observando su teléfono sin parar. 

David Pantoja, de 20 años, estudia en la Universidad Católica y es fan de Pokémon desde los 8. Para él, fue lento el lanzamiento, pero igual —manifestó— la noticia le vino de maravilla.

“Nadie se esperaba que la habiliten ayer y ha sido un éxito total en toda la ciudad. De una vez cogí y salí a atrapar pokémones por mi casa en Mirador del Norte y también fui al Parque de Samanes”, dijo Pantoja, quien llevaba cerca de 3 horas inmerso en el juego.

Dentro de las inmediaciones de la Estatal, Facultad de Ciencias Económicas, no pudieron faltar los aficionados que buscaban subir de nivel y encontrar Pokémon dentro del campus universitario. Dary Cueva de 20 años sigue desde los 13 la serie y faltó a una clase para poder seguir su camino de entrenador.

“Los descargué desde las 10 de la noche y hoy llegué acá a las 07:00 e incluso falté a una clase para capturar pokémones y me salió un Pikachu. Llevo unas 4 horas pero no puedo entrar al gimnasio porque aún no soy nivel 5”, dijo el emocionado jugador.

Las mujeres no se quedan atrás y grupos de chicas también se lanzaron al ruedo en la aventura. Verónica Villafuerte, también de 20 años, a pesar de no ser fan de Pokémon, se descargó la aplicación y estaba interesada en jugar debido a la popularidad del tema.

“No soy muy fan de Pokémon pero me interesó el juego porque es una tendencia y quise experimentar que se siente jugar Pokémon Go. Lo instalé hace unos 20 minutos y me parece muy interesante”, indicó Villafuerte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media