Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

James Lovelock cree que la inteligencia artificial dominará el mundo

James Lovelock acaba de cumplir 100 años y se encuentra totalmente lúcido. En una entrevista reciente habla sobre las amenazas al planeta.
James Lovelock acaba de cumplir 100 años y se encuentra totalmente lúcido. En una entrevista reciente habla sobre las amenazas al planeta.
Science Museum Blog
06 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

“Novaceno”, la nueva era que sigue al Antropoceno y sobre la que ahonda en su último libro, relata cómo la inteligencia artificial dominará el mundo, si bien aún necesitará de los humanos.

“Opino que esto abre una puerta para la evolución de nuevas especies u organismos que se ejecutan por completo en la información”, afirma en el video.

Asimismo, indica que “son criaturas que básicamente viven en la inteligencia artificial y serán menos dependientes de la química o la física, como nosotros”.

Según James Lovelock, meteorólogo, químico atmosférico, ambientalista, pacifista y escritor, a pesar de que el hombre pierda la batuta, la nueva era tecnológica será un “soplo de aire fresco” para una Gaia que agoniza.

El científico británico es famoso por crear la Teoría de Gaia o la idea de que la Tierra es un superorganismo conectado que nos devolverá todas las fechorías que le estamos haciendo.

Recién cumplidos los 100 años, Lovelock no ha perdido un ápice del raciocinio que lo caracteriza, y en una reciente entrevista asegura que las amenazas del planeta no solo vienen por la acción del hombre sino también por las que se encaminan desde el espacio: los asteroides.

“Tenemos muchísimas pruebas de que los asteroides golpean repetidamente los planetas del sistema solar, causando daños catastróficos cuando esto pasa”, explica en su video, en el que también hace un repaso de su trayectoria y sus hitos laborales más importantes.

Entre sus inventos consta el detector de captura de electrones -que permite hallar agentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida- o su faceta de inventor espacial -en la que llegó a crear equipos que la NASA utilizaría después en distintas misiones para la Luna o Marte-.

En la misma entrevista explica que si la humanidad puede evitar las amenazas de los asteroides, el próximo siglo renacerá de una manera muy diferente a la actual, aunque no necesariamente peor. “Soy una persona alegre y optimista; no me gusta la idea de que la humanidad será borrada”. (I)  

Contenido externo patrocinado