Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

iTunes Match, permite tener una biblioteca musical "portátil"

iTunes Match, permite tener una biblioteca musical "portátil"
15 de noviembre de 2011 - 12:44

El nuevo servicio de Apple iTune Match, que almacena tus canciones en “la nube” y su descarga simultanea en diferentes dispositivos, ya está disponible  24,99 dólares anuales.

iTunes Match permite que el usuario pueda tener su biblioteca musical, de hasta 25.000 canciones, en la iCould para que pueda descargar su archivo o escucharlo en “steaming” (audición si descarga) desde cualquiera de sus dispositivos vía Wi-Fi o 3G.

La página web de la compañía explica que la descarga sería automática y simultánea para los iPhone, iPod, iPad, Apple TV o computadoras Mac del usuario que tengan una versión de iTunes 10.3.1 o posterior.

itunesmatch2Sin embargo, menciona que la descarga puede ser modificada por el internauta para que se baje cada canción, aplicación o libro digital manualmente en cada uno de sus diferentes productos.

Una característica nueva es que no solo se podrán usar las canciones compradas en iTunes sino también las que sean tomadas de CDs.

El funcionamiento es innovador, ya que si el tema musical del suscriptor está en iTunes, Match no lo sube nuevamente. Match determina que canciones de la lista del internauta está disponible la tienda de iTunes, que tiene más de 20 millones de archivos, y deja que el usuario pueda acceder a ella desde el iCloud.

Las canciones que se tengan y que estén disponibles en iTunes se escucharán en formato AAC a 256kbps sin DRM (Gestor de derechos digitales), sin importar si la calidad del archivo que poseía el usuario era menor.

Solo cuando el archivo no esté disponible en iTunes, el servicio lo subirá a la nube lo que hace de este un servicio más rápido.

Match también permite que los temas comprados con anterioridad por el cliente puedan ser descargados, pero estas descargas deberá efectuarse manualmente en cada dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media