Apple presenta el XS, el iPhone "más avanzado jamás creado"

- 12 de septiembre de 2018 - 13:44
El iPhone XR estará disponible a un precio de $ 749, el XS costará $ 999 y el iPhone XS Max $ 1.099.
Foto: AFP

Apple presentó este miércoles 12 de septiembre sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El XS y el XS Max son considerados de gama alta y llevan instaladas pantallas de tecnología OLED, introducida en los modelos iPhone X del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El XR, por su parte, es una versión con una pantalla LCD más sencilla y un precio más asequible, pues estará disponible a partir de $ 749, mientras que los otros dos no bajarán de $ 999 en el caso del XS y de $ 1.099 en el caso del XS Max.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", aseguró durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Además de tener la mayor pantalla que ha sacado nunca Apple al mercado en un teléfono móvil, el XS Max se convertirá en uno de los dispositivos con la pantalla más grande de la industria, ya que supera incluso al Galaxy Note 9 de Samsung, de 6,4 pulgadas (16,3 centímetros).

Apple ha ampliado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros), igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño. El XS Max cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros).

El  iPhone XS costará $ 999 y el  iPhone XS Max se venderá en $ 1.099.

LEA TAMBIÉN: El nuevo reloj inteligente de Apple detecta caídas y toma electrocardiogramas

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: