Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

iPad Mini cuesta sólo $ 188

iPad Mini cuesta sólo $ 188
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Fabricar el iPad mini cuesta 188 dólares. iSuppli, que tradicionalmente desmenuza cada aparato y sus costes, ha cuantificado en esa cantidad el coste de materiales y producción de la tableta pequeña de Apple, que al público le cuesta 329 dólares o euros, según publica AllThingsD.

El margen de beneficio es uno de los más bajos entre los productos Apple, principalmente respecto a la tableta grande o los móviles iPhone. En concreto, el móvil 4S cuesta lo mismo producirlo, según la misma fuente, cuando su precio más bajo de venta supera los 500 dólares (en España, 569 euros).

En el caso del iPad 3, el penúltimo de los de pantalla grande, materiales y fabricación subían a 364 dólares y se vende a 729. Con el reproductor musical iPod Nano de sexta generación los costes se llegaron a rebajar hasta los 45 dólares, aunque el precio de venta superaba el triple: 149 dólares.

En el balance anual, depositado el viernes ante las autoridades bursátiles norteamericanas, se comprueba que las ventas de iPod han caído fuertemente desde 2010, al pasar de los 50 millones a los 35 millones de unidades, mientras que las de iPhone se han triplicado y las de iPad octuplicado.

No es el caso de Amazon con sus lectores y tabletas. La producción de Kindle Fire HD cuesta 201 dólares y se pone a la venta por $ 199. Amazon no gana nada con cada aparato que vende, como se encargó de resaltar su CEO Jeff Bezos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media