Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instagram prepara actualización para bloquear contenido inapropiado en mensajes

La actualización bloquearía mensajes e imágenes inapropiadas.
La actualización bloquearía mensajes e imágenes inapropiadas.
Foto: Pixabay.
25 de septiembre de 2022 - 17:55 - Redacción Web

Instagram presentará una actualización que permitirá bloquear los mensajes que envíen desnudos o contenido violento e inapropiado. En los términos de uso de la aplicación, propiedad de Meta, se prohíben los desnudos en el 'feed', pero no en los mensajes directos. 

Según informó Bloomberg, Instagram dará una opción de privacidad llamada 'protección de desnudez' que impedirá que contenido sexual o pornografía lleguen a los usuarios a través de los mensajes directos, una opción similar a una actualización del año anterior que filtraba insultos y emojis de contactos no deseados. 

La compañía Meta aseguró que ninguna imagen o mensaje enviado a través de sus servidores es almacenada, por lo que la nueva opción más bien iría encaminada en proteger el acceso a contenido adulto o no deseado. 

Instagram habría tomado la decisión de crear un algoritmo debido a que una reciente encuesta mostró que un 41% de los estadounidenses sufren acoso en redes sociales y un 79% asegura que faltan filtros de seguridad, sobre todo para proteger a los menores. De hecho la misma encuesta mostró que una de cada tres mujeres que usa redes sociales había padecido algún tipo de acoso en línea, como envío de fotos inapropiadas por mensajes privados. 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben", dijo un portavoz de la empresa, que también es propietaria de Facebook. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media