Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ingenieros chinos desarrollan un iPhone plegable

Ingenieros chinos desarrollan un iPhone plegable
Ingenieros chinos desarrollan un iPhone plegable
09 de noviembre de 2022 - 12:21 - Redacción Web

Los celulares inteligentes plegables se convirtieron en tendencia desde hace algún tiempo, pero Apple no dio el paso hacia un dispositivo de este tipo. Sin embargo, un grupo de ingenieros en China, decidieron crear su propia versión.

Según infobae, los ingenieros trabajaron durante un año y al final obtuvieron un teléfono totalmente funcional y que incluso tiene un diseño de alto nivel, pero que solo será para su registro de trabajos tecnológicos, pues no saldrá a la venta.

“La construcción de este teléfono arrancó tomando un iPhone 13 Pro, que fue desarmado y sus piezas divididas en dos grupos, por un lado, el procesador y la memoria en la parte inferior, y para la superior se dejó la batería y los sensores de las cámaras”, publica Infobae.

Para conseguir que el dispositivo se cierre y se abra como si se tratara de un celular ‘flip’, los científicos usaron la bisagra de un Motorola Razr y dieron con el efecto deseado. Además recurrieron a la impresión 3D para obtener una carcasa especial.

Según RT, “El resultado fue un teléfono que funciona perfecto, conservando el trabajo de las cámaras, el 5G y el procesador A16 Bionic. Para la pantalla sí hubo cambios, al optar por un panel Super Retina XDR, que tiene la capacidad de plegarse”.

El dispositivo, bautizado como iPhone V, tuvo que sacrificar el espacio de la batería interna para poder acomodar todos sus implementos, es por esta razón que no sería ni siquiera un celular apto para el uso diario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media