Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IBM anuncia creación de un chip que emula al cerebro

IBM anuncia creación de un chip que emula al cerebro
20 de agosto de 2011 - 00:00

El gigante de la informática IBM anunció el desarrollo de un revolucionario chip que emula el funcionamiento del cerebro humano.

La empresa conocida como "Big Blue", dijo que estos chips, aún en etapa experimental, permitirían fabricar máquinas que "emulen las habilidades del cerebro para la percepción, la acción y el conocimiento". "Estos chips son un paso importante en la evolución de las computadoras, desde las calculadoras hasta los sistemas de aprendizaje, lo que indica el comienzo de una nueva generación" de máquinas, dijo Dharmendra Modha, jefe de proyecto de IBM Research.

"Las futuras aplicaciones de la informática demandarán cada vez más una funcionalidad que no se tiene en cuenta de manera eficiente por la estructura tradicional", dijo Modha. IBM dijo que las computadoras cognitivas, como el cerebro humano, "aprenderán a través de experiencias, encontrarán correlaciones, elaborarán hipótesis, y recordarán -y aprenderán- de los resultados".

IBM está "tomando la estructura del cerebro y plantéandose: ‘¿Podemos de alguna manera hacer que la electrónica imite lo que sabemos sobre el cerebro? ¿Cómo funciona el cerebro?’", explicó Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media