Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Disputa entre EE.UU. y Huawei perjudica a todos, según cónsul de China en Guayaquil

Disputa entre EE.UU. y Huawei perjudica a todos, según cónsul de China en Guayaquil
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2019 - 19:08 - Redacción Economía

En el marco del lanzamiento de la Expo China Motor, la Cónsul General de la República China en Guayaquil, Zhang Tao, se refirió a la ruptura de Google con Huawei. 

"Yo utilizo aparatos celulares de Huawei, tengo confianza en nuestra empresa", expresó la diplomática sobre la disputa entre el país norteamericano y la empresa asiática.

La representante china cree que hay que valorar esta acción en diferentes aspectos. "No solamente se trata de un problemas comercial, si no que tienen algún motivo político".

Asegura que de parte de China están abiertos para las negociaciones, pero "tenemos que prepararnos para la defensa, no queremos pelear, pero tenemos que prepararnos para pelear con el motivo de defendernos", aseguró.

Así también apoyan a las empresas chinas perjudicadas para que puedan aprovechar los instrumentos legales para proteger sus propios intereses legítimos.

Asegura no se especialista en tecnología, pero cree que si hay una retracción o rechazo a una nueva tecnología, que es muy avanzada, "es un perjuicio para todos".

"Tenemos que avanzar con nuevas tecnologías. Si hay algún rechazo o restricción para la nueva tecnología, este rechazo significa un fracaso".

Huawei infomó que los smartphones y tabletas de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. La participación de Huawei en el mercado ecuatoriano es del 23%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado