Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

HP decide mantener su división de ordenadores personales

HP decide mantener su división de ordenadores personales
28 de octubre de 2011 - 16:30

 El grupo informático Hewlett-Packard (HP), bajo la nueva dirección de Meg Whitman, anunció este jueves que mantendrá finalmente su división de ordenadores personales a pesar de que en agosto se planteó deshacerse de ella para centrarse en producir software.

Tras una evaluación estratégica, HP consideró que su área de negocio de PC es un "componente clave" para la empresa y contribuye de forma "significativa" a la oferta de soluciones de la compañía y a su valor de marca, explicó en un comunicado.

"HP está comprometida con PSG (Personal System Group, su división de ordenadores) y juntos somos más fuertes", dijo la presidenta y consejera delegada, Meg Whitman, que insistió en que esa decisión es la correcta para "consumidores, socios, accionistas y empleados".

El pasado 18 de agosto HP hizo público que sopesaba alternativas para su división de computadoras, entre las que estaba "la total o parcial separación de ese negocio".

La noticia tuvo como respuesta la caída de un 22 por ciento de las acciones de la empresa en la siguiente jornada bursátil. Apenas un mes después, el consejo de administración despedía al consejero delegado Léo Apotheker, quien tras tomar posesión del cargo en 2010 había tratado de centrar HP en la producción de software.

Whitman, exejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, reemplazó a Apotheker el 22 de septiembre para afrontar lo que la dirección de HP consideró un "momento crítico".

HP es el primer fabricante mundial de ordenadores personales, un negocio que se encuentra estancado a escala mundial y que ve cómo caen las ventas de dispositivos de gama baja frente a las novedosas tabletas informáticas.

HP lanzó sin éxito este año su tableta TouchPad, que terminó por retirar de los estantes junto con el resto de sus productos con sistema operativo WebOS, ideado para tabletas y teléfonos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado