Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google Music podría ser presentado mañana

Google Music podría ser presentado mañana
15 de noviembre de 2011 - 17:10

Google ha convocado a la prensa de Estados Unidos este miércoles 16 de noviembre para anunciar unas novedades que no precisa.

Sin embargo, la propia invitación da algunas pistas sobre el evento. Un ejemplo de ello es que se especifica que el maestro de ceremonias será Nigel Tufnel, guitarrista del grupo Spinal Tap. Esto hace suponer que el anuncio se relaciona a la música. Por esto, varios blogs especializados especulan que el evento de este miércoles podría tratarse del lanzamiento de una ampliación del servicio Google Music.

Google Music es un servicio de música en la nube que permite su accesibilidad desde cualquier dispositivo y su escucha por “steaming” que tiene una versión beta en la red. El acceso a esta versión está restringido, pues se necesita una invitación y está disponible, al momento, solo para Estados Unidos.

Google Music Beta tiene una oferta amplia en canciones de la discográfica Universal, un catálogo de 6.000 películas, puede crear diferentes listas de reproducción y límite de 20.000 canciones por usuario.

La mayor novedad de Google Music tal vez sea que ofrece la audición gratuita de temas de su propio catálogo “Magnifier”, donde se encuentran canciones de bandas nuevas y videos de las mismas.

El cibernauta puede escuchar sus canciones favoritas sin preocuparse del espacio que ocupan sus contenidos porque están en sync, los servidores de Google, y una vez que el usuario realiza cambios, como crear una nueva lista de reproducción, estos se guardan en la nube y están disponibles para escuchar desde sus computadores o cualquier tableta o celular que tenga Android 2.2 u otra versión superior descargando la aplicación gratuita.

Una vinculación entre este servicio y a la red social Google+ para competir con Facebook, que incorporó a sus servicios a Spotify, no es descartada por los expertos en tecnología.

Contenido externo patrocinado