Google Maps mejora para iPad y “ve” el tráfico en tiempo real

18 de julio de 2013 - 00:00

Google Maps para iOS ha recibido una nueva actualización que incluye las últimas novedades anunciadas por los de Mountain View para su servicio de geolocalización y que ya disfrutaban los usuarios de Android.

Esta nueva versión incluye una mejora de experiencia para los usuarios de iPad, navegación en interior, la situación del tráfico en tiempo real o los incidentes en ruta.

Durante la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, Google presentó su renovado Google Maps. Esta renovación consistía en un completo rediseño donde el equipo de la compañía daba mayor protagonismo a los mapas, más allá de las ubicaciones y reduciendo el tamaño de la barra de búsquedas.

La semana pasada estas novedades llegaban a los dispositivos Android y desde ayer la nueva experiencia llega a dispositivos iOS.

Según asegura Google en su blog oficial, además de incorporar las mejoras anunciadas para Android incluye algunas específicas para los dispositivos móviles de Apple.

Google Maps para iOS incluye funciones mejoradas de búsqueda y navegación, así como la primera experiencia de la compañía dedicada a los formatos de cartografía para el iPad. La experiencia iPad es la que más se ha optimizado. El nuevo diseño para el “tablet” de los de Cupertino trae consigo todas las funciones de Google Maps Street View adaptadas.

Además, los usuarios podrán utilizar la aplicación para conocer  el tránsito y detectar cuáles son las calles con más tráfico en ese momento, dónde se han producido accidentes o si hay obras que dificultan la circulación y qué vías son las menos descongestionadas. Todo ello en tiempo real. También está disponible el uso de los comandos por voz, así como un completo informe sobre el servicio de transporte público y también acerca de las mejores rutas para ir en bicicleta.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: