Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google cambia su doodle para conmemorar el Día del Niño

Google cambia su doodle para conmemorar el Día del Niño
01 de junio de 2011 - 12:09

El doodle de Google conmemora el Día del Niño que se celebra en Ecuador y en otros países. El famoso buscador se muestra con imágenes de juguetes “clásicos” e intenta vincular la idea de la infancia con juegos y diversión.

Una pato y un carro de madera, una caja de sorpresas, un cohete, un trompo, entre otros, forman parte de la imagen de Google.com

El popular buscador de Internet suele cambiar sus doodles para recordar fechas importantes. Una de ellas fue el logotipo que se utilizó para conmemorar el natalicio de Julio Verne, meses atrás. En esa ocasión se mostró el fondo marino a través de la escotilla de una máquina para viajes submarinos.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Por ejemplo: en Argentina se celebra el segundo domingo de agosto, en Brasil, el 12 de octubre, en Colombia el último sábado de abril, etc.

Contenido externo patrocinado