Google apagará su buscador de videos

22 de abril de 2011 - 00:00

Los usuarios de Google Videos recibieron un mail, en los últimos días, donde la compañía más influyente de  Internet informaba a los usuarios que cerrará este servicio desde el 13 de mayo.  


Google anunció a los usuarios de su banco de videos que descarguen sus archivos de la plataforma de la compañía, hasta el 13 de mayo.

 

Los videos alojados en las cuentas de los usuarios del servicio de la compañía podrán ser visualizados hasta el 29 de abril. Luego de ello tendrán dos semanas para descargarlos, antes de que el sitio sea apagado.

 

El servicio de almacenamiento de vídeos ha perdido valor tras la compra de YouTube, por parte de la compañía. Hasta ese momento, los usuarios podían subir vídeos a la plataforma de Google Videos para compartirlos en la red.

 

En mayo de 2009, tras la compra del popular sitio, la gigante de la Internet anunció que el servicio abandonaba la posibilidad de subir nuevos vídeos y que solo  reproduciría los que estaban en su banco de datos.

 

En enero de 2009, este servicio deshabilitó la opción que permitía a sus usuarios subir vídeos a sus servidores para que cualquier internauta los pudiese buscar desde su ordenador, y desde entonces Google  descuidó cada vez más este canal y puso su atención en su nueva adquisición, el popular  Youtube y el impulso de nuevos  servicios.

La compañía liderada por Larry Page anunció hace unos días el lanzamiento de Youtube Live, un nuevo servicio de retransmisiones en directo de eventos de todo tipo que espera traer nuevos aires a uno de los productos más exitosos de la firma.

 

Ante los cambios, YouTube  se fortalece  y amplía sus servicios. Una de las acciones que se destacaron ayer fue el anuncio en su blog oficial en inglés de la implementación de nuevos  controles sobre el derecho de autor del material que se sube en su dominio. 

 

Luego de que las discográficas y la empresa cinematográfica colocara su atención en el material que suben los usuarios de YouTube a su portal, la filial de Google anunció que instruirá a sus usuarios sobre el correcto cumplimiento de la Ley de Derecho de Autor.

 

YouTube anunció que lanzará un nuevo tutorial sobre derecho de autor. El famoso portal de videos   indicó que trabajará para asegurarse de que sus  usuarios  respeten estas normas, porque de lo contrario serán cerradas las cuentas de los infractores reincidentes.

 

En el blog se anunció que los usuarios que reciban una notificación sobre quejas de violaciones de derechos de autor deberán asistir a "YouTube Escuela de Derecho de Autor".

 

La tutoría online  consiste en explicarles a los internautas, a través de un video,   los derechos de autor.

 

Posteriormente deberán pasar un examen  para demostrar que prestaron atención y tienen claro los requisitos que deben cumplir los vídeos que se suban al portal.

 

La tutoría incluye un  video, en el cual durante  cinco minutos se muestra a los personajes de la serie Happy Tree Friends en situaciones similares a las que enfrentan los creadores de contenido y los usuarios de YouTube que publican videos. Así, la reproducción explica  de qué se trata la propiedad intelectual, qué ganan los usuarios cuando respetan estas reglas, y también cuáles son las sanciones si  violan el reglamento.

 

El video también enfatiza en los problemas legales y en las demandas que puede sufrir un infractor de los derechos de autor.

 

La empresa además ha introducido cambios en su política para cancelar cuentas de usuarios que infrinjan repetidas veces las leyes de copyright, que hasta la fecha eran clausuradas luego de  acumular tres llamados de atención.

 

"Hemos encontrado que en algunos casos esta norma general no siempre lleva al resultado correcto", se señala en el blog oficial de YouTube, donde además explican que con ese sistema no prescribían las penalizaciones, algo que era injusto con usuarios que después de un comienzo errático hubieran corregido su conducta y fueran posteriormente denunciados sin motivo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: