Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fragilidad de Internet preocupa en EE.UU.

Fragilidad de Internet preocupa en EE.UU.
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Estados Unidos.- Los adolescentes en Estados Unidos están cada vez más preocupados por la falta de privacidad en Internet y la posibilidad de sufrir un robo de identidad, indicó un estudio publicado el miércoles.

“Más de tres cuartas partes de los adolescentes (76%) están un poco o muy preocupados de que la privacidad de su información personal se vea perjudicada por su actividad en línea, mientras que un 43% está alarmado”, señaló el informe de la organización no gubernamental Family Online Safety Institute (FOSI).

Esto representa que ha aumentado con respecto al 35% que estaba preocupado en una encuesta hace un año. La proporción de adolescentes que está preocupada de que alguien le robe su identidad y use la información que publica en línea ha aumentado un 51% con relación al 43% del año anterior, según la encuesta. Las chicas muestran más inquietud que los chicos por este tema. “Este nuevo informe revela las preocupaciones de los adolescentes sobre el robo de identidad, así como las medidas que toman para proteger su información personal en línea”, indicó Stephen Balkam, director ejecutivo de FOSI. “Estos resultados ayudarán a aumentar la conciencia y a educar a adolescentes y a padres”, agregó.

El informe señaló que los niños y los adolescentes son particularmente susceptibles al robo de identidad, ya que a menudo tienen un historial de crédito que puede no ser controlado por largos períodos de tiempo. La encuesta encontró que el 69% de los adolescentes ha instalado un dispositivo de bloqueo automático, que requiere una contraseña, y el 56% utiliza una variedad de contraseñas de sus cuentas en línea.

El 64% indicó  que tiene o  accede  a un ‘smartphone’, frente al 43% el año pasado y el 92% dijo que posee algún  tipo de teléfono móvil. Dos tercios de los jóvenes accedía a una tableta, frente al 45% hace un año.

Este delito se ha incrementado en los últimos años con la masificación de la Internet. Las formas más comunes de falsificación de identidad van desde sitios web dedicados a buscar parejas hasta correos fraudulentos en los que el usuario inserta sus datos personales.

El informe, realizado por Hart Research Associates, se basa en grupos focales y en una encuesta nacional en línea realizada en octubre entre 558 adolescentes, de 13 a 17 años, que acceden a Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media