Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Foxconn abrirá una nueva fábrica en el sur de China

Foxconn abrirá una nueva fábrica en el sur de China
02 de abril de 2012 - 11:21

El gigante taiwanés Foxconn, encargada de los ensamblajes en China de productos de Apple como el iPad o el iPhone, abrirá una nueva fábrica en la isla tropical de Hainan (sur del país), que comenzará a construirse, previsiblemente, este año y producirá bienes de alta tecnología, informó la agencia Xinhua.

Así lo confirmó el presidente fundador de la empresa taiwanesa, Terry Gou, durante el Foro de Boao, una conferencia sobre desarrollo económico en Asia que se celebra en esa misma isla.

"Espero que la construcción de la fábrica comience este año en Haikou (capital provincial de Hainan)", afirmó Gou, quien manifestó estar a la espera de la autorización del gobierno local para iniciar las obras.

Gou no dio más detalles sobre los productos que se crearán en ella o sobre la escala en la que van a producirse.

El anuncio de la construcción de la nueva planta del gigante electrónico se hizo público, al mismo tiempo que el acuerdo firmado entre la firma taiwanesa y la aerolínea Hainan Airlines, la cuarta más grande del país con cerca de 500 rutas a más de 90 destinos alrededor del mundo.

Ambas compañías acordaron colaborar en temas de logística, proyectos de comercio electrónico, así como en la implantación de electrónica en la creación de líneas de montaje.

El acuerdo de colaboración facilitará que Foxconn envíe sus productos de manera más rápida a todas partes del mundo y, además, que asegure que la entrega a los clientes cumple con el horario previsto.

"Hainan no es sólo una isla para turistas. Tiene que reestructurar su economía y ser también un destino de productos de alta tecnología", opinó el fundador de Foxconn, quien expresó su voluntad de invertir en la industria manufacturera de la provincia.

Esta nueva inversión del gigante tecnológico en el sur de China se produce tras dos años en los que la compañía ha estado en el punto de mira por el elevado número de suicidios registrados entre sus empleados en China (más de una veintena en el citado periodo).

Un informe de la Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) desveló la semana pasada que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más horas de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes.

Foxconn recientemente elevó los salarios hasta en un 25%, el segundo gran aumento salarial en menos de dos años.

Los salarios mensuales promedio en las tres fábricas inspeccionadas por la FLA van desde los 360 a los 455 dólares.

La compañía taiwanesa emplea a 1,2 millones de trabajadores en China para ensamblar productos no sólo para Apple sino también multinacionales como Microsoft, Hewlett-Packard y otros pilares de la industria tecnológica mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media