Foxconn abrirá nueva fábrica en China

03 de abril de 2012 - 00:00

El gigante taiwanés Foxconn, encargado de los ensamblajes en China de productos de Apple como el iPad o el Iphone, abrirá una nueva fábrica en la isla tropical de Hainan (sur del país), que comenzará a construirse, previsiblemente, este año, y producirá bienes de alta tecnología, informó la agencia Xinhua.

Así lo confirmó el presidente fundador de la empresa taiwanesa Terry Gou durante el Foro de Boao, una conferencia sobre desarrollo económico en Asia. "Espero que la construcción de la fábrica comience este año en Haikou (capital provincial de Hainan)", afirmó Gou, quien manifestó estar a la espera de la autorización del gobierno local para iniciar las obras.

Gou no dio más detalles sobre los productos que se crearán en ella o sobre la escala en la que van a producirse.
El anuncio de la construcción de la nueva planta del gigante electrónico se hizo público, al mismo tiempo que el acuerdo firmado entre la corporación  taiwanesa y la aerolínea Hainan Airlines, la cuarta más grande del país, con cerca de 500 rutas a más de 90 destinos.

Ambas compañías acordaron colaborar en temas de logística, proyectos de comercio electrónico, así como en la implantación de electrónica en las líneas de montaje.

El acuerdo de colaboración facilitará que Foxconn envíe sus productos de manera más rápida a todas partes del mundo y, además, que asegure que la entrega a los clientes cumpla con el horario previsto.

"Hainan no es sólo una isla para turistas. Tiene que reestructurar su economía y ser también un destino de productos de alta tecnología", opinó el fundador de Foxconn, quien expresó su voluntad de invertir en la fábrica  de la provincia.
Esta nueva inversión del gigante tecnológico en el sur de China se produce tras dos años en los que la compañía ha estado en el punto de mira por el elevado número de suicidios entre sus empleados.

Un informe de la Asociación de Justicia Laboral desveló la semana pasada que los trabajadores de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes.

Foxconn recientemente elevó los salarios hasta en un 25%, el segundo aumento salarial en dos años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP