Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ford abrirá centro de desarrollo tecnológico para sus vehículos

Ford abrirá centro de desarrollo tecnológico para sus vehículos
08 de enero de 2012 - 00:00

Washington.-

El fabricante de automóviles estadounidense Ford creará un centro de desarrollo tecnológico en Silicon Valley, en el estado de California, para avanzar en la integración de dispositivos electrónicos en vehículos, informó ayer  la compañía.

El centro comenzará a funcionar en los primeros meses de este año y contará con el apoyo de universidades y emprendedores del famoso semillero de innovación de Silicon Valley, para hacer más accesibles las nuevas tecnologías integradas en los vehículos.

El vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, dijo en un comunicado que “una actitud abierta a nuevas ideas es esencial para resolver los nuevos desafíos en transporte y medio ambiente” a los que se enfrenta la industria del motor.

Ford pretende que el nuevo centro cercano a San Francisco sirva para atraer ideas de empresas innovadoras y que estas puedan desarrollarse y ponerse en marcha con la colaboración de otras sedes de la compañía en Estados Unidos.

La intención de la empresa de automotores es avanzar en los servicios en línea dentro de los vehículos, como sistemas para navegar en Internet u otros más innovadores que permitan, por ejemplo, reservar un aparcamiento  libre en la ciudad.

Asimismo, el centro servirá para desarrollar ideas que permitan mejorar la circulación en grandes metrópolis, aplicar sensores que asistan en la conducción o nuevos sistemas de seguridad en caso de que los usuarios tengan un accidente.

Otros gigantes del motor, como General Motors, Renault-Nissan y BMW, ya tienen centro de innovación y desarrollo en Silicon Valley, sede de las empresas   Apple, Google y Facebook.

Contenido externo patrocinado