Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aparato fue probado en un evento realizado en san francisco

Facebook presume de Oculus Rift

Un joven prueba un dispositivo Oculus Rift en el evento de desarrolladores de software. Foto: EFE
Un joven prueba un dispositivo Oculus Rift en el evento de desarrolladores de software. Foto: EFE
03 de mayo de 2014 - 00:00

Facebook sacó a relucir el pasado miércoles en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EE.UU.) su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes.

“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez que se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, dijo David, uno de los asistentes de Facebook.

Con una forma que recuerda a las gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

En la muestra, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo. A través del controlador, el usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.

“Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí”, explicó David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.

Contenido externo patrocinado