Facebook pide reconocer facialmente fotos y videos

- 19 de abril de 2018 - 00:00
La medida se establece como parte de las políticas de privacidad implementadas por Facebook para evitar que extraños usen fotos sin permiso del dueño.
Foto: geekytheory.com

La solicitud se hizo a los usuarios europeos y canadienses de la red social de Mark Zuckerberg. Esta tecnología ya se emplea en la mayoría de países.

Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma usar la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y videos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

La medida forma parte de un nuevo bloque de opciones incluidas en su política de privacidad para reforzar la protección del usuario y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos, aunque beneficiará a todas las personas independientemente de donde vivan,   anunció ayer Facebook.

Sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, explicó que “como parte de la actualización de la política de privacidad de Facebook se dará la opción de activar esta función a todas las personas en la Unión Europea (UE) y Canadá”.

Mencionó que es “completamente opcional” para cualquier persona el uso de esta función que se activa en la mayoría de países del mundo   más de seis años.

Su objetivo es ayudar al usuario a proteger de los extraños que utilicen sus fotos y facilita el acceso a la identidad de quienes están en las imágenes a los que tienen problemas de visión.

En el marco de la actualización de la política de privacidad de Facebook se solicitará a todas las personas que decidan sobre “la publicidad basada en los datos de nuestros socios”.

Se les pedirá que revisen la información al respecto y elijan si quieren o no “que utilicemos datos de nuestros socios para mostrar anuncios”.

También los usuarios decidirán sobre los datos en su perfil: “si has elegido compartir información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que elijas si quieres seguir compartiéndolos”, se indicó en la plataforma.

“Como siempre, incluir esta información en su perfil es opcional. Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que se decida dejar de compartirla”.

La compañía pedirá  se revise la información importante “sobre la forma como Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma”.

Agregó que “no solo queremos cumplir con la ley europea, sino ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: